Los llamados RPAS o UAS, es un tema de primera actualidad, y las empresas del sector aeroespacial y aeronáutico se están dotando de profesionales de la ingeniería y otras especialidades con conocimientos demostrados sobre esta apasionante materia.

Este máster que organiza la Universidad de Huelva (UHU), con el respaldo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la integración de profesorado de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica de la Universidad de Sevilla, así como del Ministerio de Defensa y Empresas de la industria, está especializado en todo tipo de RPAS, desde minis (gramos) a pesados (toneladas), o desde corto (metros) hasta ultra largo alcance (miles de km).

Otra característica que da valor al proyecto formativo son las enormes posibilidades de desarrollo profesional y laboral que ofrece y que, hasta el momento, ha garantizado para sus egresados una salida laboral del 90%. La razón fundamental es la necesidad que tienen las empresas de profesionales especializados en sistemas no tripulados o drones y para satisfacer esta demanda, el Máster tiene firmados convenios de prácticas enfocados a la inserción laboral con las entidades más relevantes del sector.

 A modo de resumen:

✔️ Se inicia la sexta edición del Máster RPAS, que ha ayudado a formarse a titulados universitarios de diversas especialidades (aeronáutica, electrónica, mecánica, informática, telecomunicaciones, civil, agrónomos, física, matemáticas, geomática y topografía,…)

✔️ Ya está abierto el Plazo de matriculación, siendo preciso el paso previo de Preinscripción en masterdrones.eu

✔️ Es un Máster presencial, de un año de duración, cuyas clases se imparten entre la Universidad de Huelva y el INTA en su principal Centro de Experimentación de Vehículos Aerospaciales “El Arenosillo” (CEDEA)

✔️ El curso académico consta de 100 créditos o mil horas de docencia. De ellas 480 son de enseñanza reglada en la UHU e INTA (El Arenosillo), y 520 de temática vinculada a la empresa y a tu inserción laboral: Jornadas de empresas, visitas, seminarios, fase formativa en empresas (400 horas de formación laboral especializada en nuestras entidades colaboradoras y Proyecto Fin de Máster, el cual se realiza en la empresa donde te estés formando dirigido por un tutor de la misma. Estarás en contacto con las empresas desde tu entrada al Máster.

✔️ El expediente académico es importante, pero aún lo es más tu actitud, algo que debe ser demostrado, y que valoran las empresas. Para ello ofrecemos una Orientación Profesional Personalizada (OPP)