El servicio pionero de reparto con drones se lanzó el 31 de octubre en la ciudad de Minamisoma, Fukushima, afectada por el gran terremoto y tsunami del este de Japón, así como por el desastre en la planta de energía nuclear.

Tras tres derrumbes nucleares y una gran fuga radioactiva, fueron miles las personas que se vieron obligados en marzo de 2011 a evacuar el distrito de Odaka, Minamisoma, a 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.

Aunque actualmente siguen existiendo muchas zonas de exclusión, el año pasado fue permitido que los residentes regresaran a sus lugares de origen. En un intento por recuperar la normalidad en una zona donde se han cortado las principales cadenas de suministro e incluso necesidades, como algunos alimentos básicos, el servicio de la compañía Rakuten ha comenzado a entregarse a los vecinos, como parte de una prueba de seis meses de duración. 

El vehículo aéreo no tripulado Tenku (VIDEO) puede entregar hasta dos kilogramos de alimentos calientes en un solo viaje.

Tenku UAV