La plataforma aérea no tripulada de ala fija TARSIS 75 de AERTEC Solutions, ingeniería y consultoría internacional especializada en sistemas aeroespaciales y de defensa, ha realizado una campaña de ensayos en el Centro de Experimentación El Arenosillo (CEDEA), en Huelva, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

TARSIS 75 ha superado con éxito la puesta a prueba de su capacidad para realizar operaciones automáticas en pistas no convencionales. Hasta la fecha no existe constancia tanto en España como en Europa de que otros sistemas de características similares hayan conseguido completar con éxito una operación de estas características, completa y automática, en arena de playa. Con posibilidad de operar en condiciones meteorológicas diversas, entre las aplicaciones de este UAV,  destaca su utilidad para emergencias, inmigración, apoyo a operaciones marítimas y medio ambiente. Tiene una autonomía de hasta 12 horas con una velocidad de crucero de 100 km/h, peso máximo al despegue (MTOW) de 74 Kg y capacidad para transportar hasta 12 Kg de carga útil. Si el enlace de datos es directo LOS (Line Of Sight) su techo de servicio es de 5.000 metros o de hasta 700 Km en modo extendido con un enlace satelital (Beyond Light Of Sight)

AERTEC Completes Automated Operations from Sand  🎥 youtube.com/watch?v=3pnDTOzBUgY

Aertec Solutions participa activamente en el Máster especializado en RPAS, junto a empresas líderes en el sector aeroespacial y de defensa que darán a conocer al alumnado el desarrollo de sus últimos avances en el área de los UAV/RPAS. Airbus, Boeing, Alter Technology, FADA-CATEC, Altran, Ayesa, Everis, SCR, Skylife Engineering, entre otras, también se unen a este proyecto docente en el que además de aportar su experiencia con sistemas no tripulados, acogerán a los alumnos para que realicen sus prácticas, así como la realización de un proyecto de ingeniería en el ámbito de los RPAS como trabajo fin de Máster.