El Ministerio de Fomento español ha presentado un plan pionero en Europa, con el fin de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la aeronaves no tripuladas.

El Plan Estratégico para el Desarrollo de Drones 2018-2021, tiene el objetivo de posicionar a España como una referencia internacional en este sector, que previsiblemente multiplicará por treinta su tamaño en los próximos quince años.  Este nuevo marco legal está recogido en el Real Decreto ya aprobado durante el pasado mes de diciembre, que amplía lo ya introducido en el año 2014.

Desde un comienzo, sus aplicaciones abarcarán los trabajos relacionados con la agricultura, la filmación topográfica, la minería o las obras civiles. En posteriores fases de su desarrollo, el plan regulará el uso de los drones en la industria de las telecomunicaciones, el control de fronteras, las emergencias, incluyendo la integración en espacio aéreo español de drones repartidores, vigilantes, o taxis aéreos a partir de 2035, en el marco de las ciudades inteligentes.

El ministro Íñigo de la Serna, ha anunciado que España contará en 2035 con 51.400 drones para uso profesional, actualmente hay 4.200 en España, creará 11.000 puestos de trabajo y generará un volumen de negocio de 1.220 millones al año en ingresos.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PLAN COMPLETO – Plan Estratégico de Drones 2018/21