Alter Technology, compañía colaboradora del Máster RPAS, ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para certificar drones según la normativa europea para drones en categoría abierta, así como los accesorios de identificación a distancia directa.

Al obtener esta acreditación, Alter Technology se convierte en el primer Organismo Notificado en Europa para el Reglamento 2019/945. Este logro es el resultado de un largo esfuerzo que ha requerido el desarrollo de sistemas avanzados de pruebas de vuelo, métodos de prueba e innovación de procesos. Los requisitos de certificación buscan la seguridad de los drones comercializados en el mercado europeo.

Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión sobre los sistemas de aeronaves no tripuladas y sobre los operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas de terceros países

Este Reglamento establece los requisitos para el diseño y la fabricación de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) destinados a ser operados con arreglo a las normas y condiciones definidas en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 y de los dispositivos complementarios de identificación remota.

También define los tipos de UAS cuyo diseño, producción y mantenimiento estarán sujetos a certificación. Además, establece normas sobre la puesta en el mercado de los UAS destinados a la categoría “abierta” y de los accesorios de identificación remota, así como sobre su libre circulación en la Unión.

Finalmente regula las normas para los operadores de UAS de terceros países, cuando lleven a cabo una operación de UAS de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 dentro del espacio aéreo del cielo único europeo.