El pasado martes 15 de octubre, el Máster RPAS de la Universidad de Huelva celebró la inauguración de su ya 6º edición. Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, asistieron profesores y alumnos, y estuvo presidido por el director de la Escuela, el Prof. Dr. Jacinto Mata, el director del Máster RPAS, el Prof. Dr. José Manuel Andújar, y el Coronel Jefe del INTA-CEDEA, D. Carlos Maestro. 

El Máster RPAS de la Universidad de Huelva es el primero y más longevo de España y Europa continental en el ámbito de los sistemas aéreos pilotados de forma remota. Con una vocación eminentemente práctica, el Máster pretende ser un puente entre la Universidad y la Empresa en la formación y transferencia de profesionales altamente especializados en el ámbito aeroespacial y, específicamente, en el de los RPAS/Drones. Su profesorado, de la máxima cualificación académica y profesional, procede de las Universidades de Huelva y Sevilla, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de las Empresas Internacionales líderes del sector.

Una característica muy importante del Máster es que participan en él más de 30 empresas, las más importantes del sector aeronáutico. Esta colaboración Universidad-Empresa hace que el grado de inserción laboral de egresados en las empresas colaboradoras sea elevadísimo, más del 90%.

  Salón de actos de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería, Universidad de Huelva.